lunes, 30 de marzo de 2009

ESPECTÁCULO COLORIN Y DO-RE-MI: CANCIONES, CUENTOS Y JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS | Todo Para Peques





Colorín y Do-Re-Mi es un espectáculo que va destinado niños de hasta 6 ó 7 años.
Puede realizarse en un teatro, en un aula de clase, en un pabellón polideportivo, en una plaza al aire libre...

El desarrollo del mismo corre a cargo de 6 a 10 monitores-actores (según formato) que, a lo largo de los 60 minutos que dura el espectáculo, cuentan a los niños cuentos tradicionales, con el apoyo de dibujos animados de producción propia; se les enseñan y se cantan canciones con ellos (la mayoría, canciones infantiles tradicionales) y se juega a juegos de grupo y corro.

Acabado el espectaculo, los niños se marchan con un DVD de regalo que contiene dos cuentos en dibujos animados ("La gallina de los huevos de oro" y "Los tres cerditos") y seis canciones ("Colorín y Do-Re-Mi", "Estaba una pastora", "Debajo un botón", "Estaba el señor don gato", "Mambrú se fué a la guerra" y un popurrí con temas como "Tengo una muñeca vestida de azul", "El patio de mi casa", "Que llueva que llueva" y "Yo tengo un castillo".

Desde dibuj@lia recomendamos este divertido espectáculo infantil dónde se combinan música, cuentos y toda la mágia de la actuación en directo. Toda la información la encontrareís aquí.

jueves, 19 de marzo de 2009

LOS NIÑOS Y LA NATACIÓN | Todo Para Peques

¿Qué necesitamos para llevar a nuestro bebé a la piscina? Lo primero es tomar la decisión, lo segundo consultar al pediatra para obtener la autorización, lo tercero y no menos importante es elegir la institución adecuada y los docentes adecuados que nos brinden una actividad segura, agradable para los papás y bebés.
Cuando hablamos de natación para bebés o matronatación nos referimos a la estimulación del bebé en el medio acuático más que a la enseñanza de la natación propiamente dicha. La estimulación acuática nos permite introducir nuevos patrones e movimiento, le da al bebé mayores posibilidades y más libertad de movimiento que el medio terrestre.
En el agua podemos aprovechar algunos reflejos que si no los estimulamos correctamente tienden a desaparecer, a medida que van creciendo, como el reflejo natatorio. No podemos olvidar la importancia que tiene la “adaptación” al medio acuático o la readaptación si consideramos que estuvo nueve meses en un ambiente acuoso.
Va adquiriendo patrones básicos de movimiento en el agua que con el tiempo le permite trasladarse en ella, flotar, meter la cara en el agua, así como la apnea y posteriormente la ventilación en el medio acuático, fundamentales para futuros aprendizajes. Es una experiencia única en la cual el bebé crece, aprende, se relaciona con otros, juega y disfruta en el agua junto a su familia.
Desde hace un tiempo hasta la actualidad el campo de las actividades acuáticas estasiendo analizado desde muchos ámbitos de aplicación. Uno de ellos es el campo de laenseñanza. Los diversos trabajos que recogen las tanto los libros como las revistasespecializadas, muestran la atención prestada a los estudios relacionados con el medioacuático y los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Frutode esta revisión, se presenta en este trabajo una justificación de la influencia que tiene lapráctica acuática en el desarrollo del niño, además de recoger las principales propuestasmetodológicas de enseñanza en el medio acuático en la etapa de 0 a 6 años. Finalmente,y apoyándonos en que la actividad acuática provoca una mayor localización propioceptivay de integración quinestésica, además de facilitar movimientos y experiencias motricesque le conduzcan a un aumento del repertorio motor, mostramos una propuestametodológica de enseñanza en el medio acuático para los primeros 6 años de vida,apoyada en el método acuático comprensivo.El bebé en el agua se relaja, aprende nuevos movimientos, fortalece su musculaturay aprende a controlar la respiración, aspectos todos ellos que contribuyen de formadecisiva a su desarrollo motor. El agua contribuye en forma significativa al desarrollo yconocimiento del niño. Actúa sobre la conducta del niño, lo hace más independiente, contendencia a explorar activamente el medio y favoreciendo la socialización. El agua tieneademás un efecto sedante, facilitando la relajación, provoca sueño apacible y abre elapetito (Del Castillo, 1992, 1997).Otros trabajos (Franco y Navarro, 1980) afirman que la práctica acuática en estasetapas de formación refuerza la personalidad y la independencia, e incluso puede influirde manera importante en el proceso de adquisición del lenguaje. Incluso atribuyen a laactividad acuática una indudable mejora del aspecto social (Fouace, 1979; Del Castillo,1992; Sarmento y Montenegro, 1992).Podríamos decir, que la práctica en el medio acuático dota de nuevas posibilidadesmotrices al niño permitiéndole tener nuevas experiencias que le ayudaran a crecer, porello la experiencia acuática debe ser paralela al crecimiento y estar presente de formacontinuada, pero reconociendo que no por mucha cantidad o precocidad se van aadelantar ni la maduración ni el crecimiento. Ahora bien, si no existe sí que se va a perderla oportunidad de desarrollar unas habilidades motrices acuáticas al igual que sedesarrollan las terrestres (De Castillo, 2001).Gonçalvez (1997), por su parte, nos indica que la clase comenzará con unaintegración o familiarización del bebé con el medio acuático, poco a poco, se le darámayor énfasis a movimientos específicos, hasta finalizar con tareas de relajación o vueltaa la calma y después juegos. El programa que llevaría esta metodología comienza a los 3meses, con una duración de hasta los 3 años, mientras que las sesiones comienzandurando 10-15 minutos, hasta llegar a los 30 minutos. La piscina tiene que ser cubierta yclimatizada, con una temperatura de 37º para los niños de hasta 6 meses, y 32º eninvierno para los mayores de 7 meses. Los objetivos del programa se centran en lasocialización, tanto con el agua como con el grupo y el profesor, trabajando laestimulación motora general teniendo como finalidad una total supervivencia en el medioacuático. El programa se divide en tres fases, al igual que su evaluación:• Bebé I: desde los 3 meses hasta el año. El bebé tiene que realizar unaintegración con el grupo y el profesor, emerger con ayuda tanto en vertical comoen horizontal, así como, desde sentado en el borde de la piscina, poder jugar contranquilidad.• Bebé II: desde el año hasta los 2 años. El niño tendrá que saber andar a gataspor el tapete y andar sólo por la parte rasa de la piscina.• Bebé III: desde los 2 hasta los 3 años. El niño tiene que haber aprendido a subiry bajar solo por el borde de la piscina, al igual que realizar desplazamientos enflotación ventral y “nado de supervivencia” (a lo perrito).

miércoles, 18 de marzo de 2009

PARA UN MUNDO MEJOR, ENLACES CON CORAZÓN | Todo Para Peques

CUENTOS DIBUJALIA | Todo Para Peques

EL HADA DE LOS COLORES
Aventura musical
Tambores de África

MUÑI, LA VAQUITA VOLADORA
Ha nacido un ángel
El gran viaje

 id=

EDUCACIÓN INFANTIL: ¿DE DÓNDE VIENEN LOS NIÑOS? | Todo Para Peques

EDUCACIÓN SEXUAL
¿de dónde vienen los niños?

CUENTOS DIBUJALIA | Todo Para Peques

EL HADA DE LOS COLORES
Aventura musical
Tambores de África

MUÑI, LA VAQUITA VOLADORA
Ha nacido un ángel
El gran viaje

 id=

FICHAS DE ESTUDIO PARA NIÑOS DE SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES, DIVISIONES Y MUCHAS MÁS TEMÁTICAS | Todo Para Peques

Sumas
Restas
Multiplicaciones
Divisiones
Fichas de lectura
Fichas de caligrafía
Fichas de caligrafía
Aprende las tablas de multiplicar

MÚSICA PARA NIÑOS | Todo Para Peques

Aprender música.
Menudo - claridad
Menudo - chiquitita
Menudo - dame un beso
El conejito Schnuffle ich hab dich lieb
El conejito Schuffle Kuschel song
El conejito Schuffle in meinem herzen

DIBUJOS ANIMADOS PARA NIÑOS | Todo Para Peques

David el gnomo
capítulo 1 (1 de 2)
capítulo 1(2 de 2)
capítulo final (1 de 3)
capítulo final (2 de 3)
capítulo final (3 de 3)
El pato donald
pelea en la nieve
Cuento de navidad de Disney
1ª parte
2ª parte
3ª parte
Cuento de los tres cerditos
Silvestre y Piolín

ACTIVIDADES Y PASATIEMPOS PARA NIÑOS | Todo Para Peques

Espectáculo infantil colorín y Do-Re-Mi.
Dibujos para colorear
101 dálmatas
la sirenita
Bambi
Baby disney
Pequeño pony
Mikey mouse
Los pitufos
Muñecas de papel recortables
Cromos de picar recortables
sopas de letras
Aviones, cajas y otros recortables varios
Fichas de mariposas para imprimir

VIDEOS MUSICALES, CANCIONES Y MÚSICA PARA NIÑOS | Todo Para Peques

La sirenita, bajo del mar
La sirenita, parte de él
Heidi, canción de cuna
A la cama con los lunnis
Al cole con los lunnis
La iguana
Dos elefantes
Cucu, cantaba la rana
Sol, solecito
El rey león
Los pollitos dicen
Arroz con leche
Pim Pom
Juguemos en el bosque
La vaca Lola
El elefante trompita
A la rueda rueda

En la granja de mi tio
El bosque de la china
No te quedes con las ganas
Elena la ballena
Feliz en tu dia (canción de cumpleaños)
La abeja maya
El Dr. Slump apertura
El Dr. Slump cierre
Los pitufos (mueve tu cu cu)
Canción del conejito "eres tu mi peluchito"
Las tres mellizas: buenas noches
El patito feo
Fantasia de Disney: fairy sweet
Fantasia de Disney: fairy 2
Fantasia de Disney: centauros y unicornios
Fantasia de Disney: pegasus
Fantasia de Disney: adiemus
Adiemus: El rey león, bambi & hermano oso
Spirit de Disney
Hermano oso: en marcha estoy
Hermano oso: no hay salida
Pocahontas: colores en el viento
Pocahontas: si no te conociera
Mulan: mi refelejo
Aladin: un mundo ideal

PASATIEMPOS, JUEGOS ON-LINE, JUEGOS INTERACTIVOS Y VIDEO JUEGOS PARA NIÑOS | Todo Para Peques

Simon
Mario star catcher
Sonic
Tetris
Peluqueria canina
Juego del laberinto
Vestir al perrito
Maquillaje y peinados
Decora tu casa de muñecas
Pintar princesas Disney

VIDEOS DIDÁCTICOS PARA NIÑOS Y BEBÉS | Todo Para Peques

ERASE UNA VEZ... LA VIDA
El nacimiento
El sueño
Las vacunas
El corazón

CUENTOS CLASÍCOS DISNEY PARA NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA | Todo Para Peques

LOS NIÑOS Y LA LECTURA | Todo Para Peques

Es común en nuestros días oír decir que a los chicos no les interesa la lectura. Además surge la escuela como la única responsable de esta falencia y falta de interés. El grupo (1998) que integra el Club de Narradores de Cuentos Infantiles del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, que narra cuentos en las Escuelas Primarias de nuestro medio, ha reflexionado sobre este tema que preocupa tanto a la familia como a la escuela y a la sociedad. El grupo de narradores, a través de la consulta bibliográfica y del contacto con los niños durante cuatro años, ha elaborado una serie de sugerencias que la familia podrá poner en práctica para colaborar con la escuela en esta importante tarea.

¿Qué significa leer?
"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer... La sola capacitación para leer (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar al libro" (Ester Jacob).
Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar al niño a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

¿Qué lugar ocupa la familia en el desarrollo del niño?
La lectura comienza antes del aprendizaje formal. El niño desde pequeño lee imágenes, láminas, carteles, propagandas. Además extrae significaciones de ellas y le sirven para hablar e inventar historias. Esta etapa en el desarrollo del niño es fundamental. Todo lo que adquiera a través de los miembros de su familia serán beneficiosos en el momento de aprendizaje de la lectura. La lectura, según Smith F., se inicia con una entrada gráfica, los ojos recogen las marcas impresas y las envían al cerebro para que éste lo procese. Ese procesamiento sólo es posible por los conocimientos y experiencias contenidos en la memoria del lector. Gracias a ello el cerebro puede tomar decisiones respecto de la información visual y construir un significado para el texto en cuestión. El aprovechamiento dependerá de las vivencias y estímulos que posea el niño.

¿Por qué los chicos no leen?
El niño toma contacto con los libros y los cuentos desde pequeño. Está ansioso por aprender a leer para poder decodificar él mismo las historias que sus familiares le han contado o leído. Hasta el ingreso a la escuela, el niño persigue a los integrantes de la familia para que le lean o le cuenten historias. El libro es uno de sus juguetes preferidos. A los seis años ingresa en la escuela donde después de una ardua tarea aprende finalmente a leer. Aquí es donde la familia debe prestar su mayor apoyo. La lectura en esta etapa no resulta placentera para el niño. Es más, le cuesta, se equivoca y no alcanza a comprender lo que lee. Por eso insistimos en que la familia debe continuar acompañando al niño con la lectura compartida de los temas que le interesan , con la narración de cuentos y con el fomento de la expresión oral. Este será el mejor incentivo para perfeccionar la lectura.
La escuela es la encargada de enseñar a leer con el objetivo de emplear la lectura para el aprendizaje. Además es el lugar donde se imparten los conocimientos. Por lo tanto, el niño relaciona la lectura escolar con la obligatoriedad. Es muy difícil que la obligatoriedad lleve a la adquisición del hábito de la lectura. Generalmente la obligatoriedad genera rechazo. En este momento la lectura se ha convertido en un fastidio para el niño y cualquier intento de revertir esta situación resultará vano. El niño no comprende para qué le servirá en el futuro saber leer. Le interesa hoy, leer algo interesante, algo que lo distraiga, que lo haga soñar, imaginar.
El lector se forma y para ello es necesario el trabajo en conjunto de la familia con la escuela. La familia irá acompañando los logros e incentivando el placer por la lectura. Una vez adquirido el hábito y la necesidad de contacto con los libros, el niño alternará sus lecturas entre lo obligatorio y lo recreativo. Estaremos así en presencia de potenciales lectores que necesitarán de la lectura diaria para su subsistencia.
"La lectura no da plata, no da prestigio, no es canjeable…es una manera de vivir, y los que de esa manera vivimos querríamos inculcarla en el niño y contagiarla al prójimo, como buenos viciosos… Por ese hábito perdimos trenes, empleos, novios, concursos, status, ascensos y días de sol" (María Elena Walsh).

Se expone a continuación una serie de estrategias y se invita a las familias a ponerlas en práctica. Se piensa que a través de ellas no sólo se logrará introducir a los niños al maravilloso mundo de la lectura, sino a
  • Comprender lo que lee.
  • Percibir que la lectura es un placer.
  • Poder comunicarse a través del lenguaje oral, enriqueciendo su vocabulario.
  • Fomentar el diálogo.
  • Expresar con soltura sus ideas por escrito.
  • Favorecer la imaginación y la creatividad.
  • Fortalecer las relaciones intergeneracionales: entre niños y padres o entre niños y abuelos.
  • Enseñar a pensar.
  • Formar una actitud crítica.

Antes de los seis años:

Narración oral de cuentos.
Leer un cuento, una noticia, una anécdota.
Inventar oralmente cuentos y hacerlo participar.
Relatar las veces que solicite el mismo cuento. Esto lo divierte.
Leer libros con ilustraciones.
Decir poesías, trabalenguas, adivinanzas.
Compartir canciones.

Después de los seis años:

Narración oral de cuentos. Insinuar que pueden encontrar esa historia y otras en los libros.
Inventar oralmente cuentos y hacerlo participar.
Lectura compartida de un cuento, una noticia, una anécdota.
Dar para leer libros que despierten el interés de leerlos. Si desconoce qué puede ofrecerles, consulte a la bibliotecaria o a la maestra que podrán orientarlo.
Dejar elegir las lecturas.
Escucharlos cuando leen en voz alta y estimularlos.
Realizar visitas periódicas a la biblioteca. Extraer un libro y leer algún pasaje.
Inventar oralmente cuentos y hacerlo participar.
Leer previamente un cuento o libro y comentar algún suceso que despierte el interés de abordar el libro.
Leer por separado un artículo, un cuento, una novela, una historieta y luego hacer el comentario.
Acompañarlo a ferias de libros donde pueda tomar contacto directo con ellos. Es importante que toque los libros, que mire las tapas, que lea los títulos.
No imponga lecturas. La lectura no es un castigo.

Se invita a algún miembro de la familia a poner en práctica estas estrategias que no sólo servirán para lograr un feliz acercamiento a los libros, sino que el tiempo compartido fortalecerá las relaciones familiares.

Creemos que el gusto por la lectura no se adquiere por necesidad u obligación. Tanto la familia como la escuela deben despertar la necesidad y hacer que el placer dure.

martes, 10 de marzo de 2009

MÚSICA DANCE INFANTIL. EL CONEJITO SNUFI IN MEINEM HERZEN | Todo Para Peques

MÚSICA DISCO PARA NIÑOS. EL CONEJITO SCHNUFFLE ICH HAB DICH LIEB | Todo Para Peques

Los colores de angel | Todo Para Peques

 id=
no olvides comentar, tu opinión hace crecer a este blog

Seleccion de poemas de Borges - Rapidshare | Todo Para Peques

 id=

Seleccion de los mejores Poemas y cuentos de este fabulosos autor.


no olvides comentar, tu opinión hace crecer a este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

JUEGO COLOREAR DIBUJOS LA SIRENITA Y JASMINE | Todo Para Peques













Selecciona a una princesa Disney y coloreala. Utiliza el ratón para seleccionar el color que quieres y haz clic para pintar.








miércoles, 4 de marzo de 2009

JUEGOS PARA NIÑAS DE CASAS DE MUÑECAS. DECORA TU CASA DE MUÑECAS | Todo Para Peques

Decora tu casa de muñecas colocando los muebles dónde más te gusten. Utiliza el ratón para desplazar los muebles y también a la muñeca.



















JUEGOS DE NIÑAS JUEGO DE MAQUILLAJE Y PEINADOS | Todo Para Peques

Diviértete peinando y maquillando a tu gusto a esta preciosa niña.


























PASATIEMPOS INFANTILES VESTIR ANIMALES | Todo Para Peques


Diviértete vistiendo al perrito con los vestiditos que más te gusten. Viste a tu gusto a tu mascota virtual.


















PASATIEMPOS INFANTILES. JUEGO DE LA PELUQUERIA CANINA . | Todo Para Peques

Juego de la peluqueria canina. Tienes que bañar, peinar y vestir a los perritos para que estén bien guapos. Pero ten cuidado y no te equivoques o perderás la partida.























martes, 3 de marzo de 2009

PASATIEMPOS INFANTILES JUEGO DEL LABERINTO | Todo Para Peques

 id=
En el siguiente juego debes dirigir la bola amarilla sorteando todos los obstáculos hasta encontrar la salida. COMENZAR A JUGAR>

PASATIEMPOS | Todo Para Peques

  • Chamocid - Adivinanzas, cuentos y club de amigos.
  • Juegaspeque - Juegos educativos, pasatiempos juego del laberinto on-line.
  • Chuliweb - Adivinanzas, chistes, acertijos y recomendaciones de libros infantiles.
  • Disney España - La magia de los personajes más divertidos de la televisión. Disney te ofrece un fantastico cuaderno para que puedas colorearlo como más te guste.
  • Espacio Infantil - Una colección de bellos cuentos infantiles, escritos por el Dr. Roberto Sánchez; adivinanzas y curiosidades para niños e incluso para los adultos también.
  • Internenes - Cuentos, dibujos y juegos de letras y números.
  • Los Tres Reyes Magos -Te has portado bien este año?... Deja ver... Oh SI, Melchor me acaba de informar que te has portado bien. Deja ver si tu nombre esta en la lista
  • Juego de las diferencias - Divertido pasatiempo on-line para jugar a buscar las diferencias.
  • Página de niñas y niños - ¡Hola! Bienvenidos a casa. Es decir, bienvenidos a esta página de internet, que está en una computadora, que está en una ciudad
  • Peque Cronis - Cuentos, advivinanzas, acertijos y salon recreativo.
  • PequeNet - Advinanzas, cuentos, trabalenguas, canciones, dibujos, juegos, revistas y los mejores libros.
  • Redín - Página con todos los elementos lúdicos infantiles. Cuentos, buscapalabras y el juego de los errores son algunos de los entretenimientos y pasatiempos incluidos en esta página.
  • Sara y sus Amigos - Entretenimiento para niños: Láminas de animales, pasatiempos, juegos y jeroglíficos
  • Sierra Morena - Campamento de verano para niños y jóvenes con activadades deportivas y académicas.
  • Tamagotchi - Lugar de intercambio sobre aplicaciones didácticas de Tamagotchis. Compra, venta e intercambio para coleccionistas de nuevos, usados y para exposición.
  • TAMAULIPAS - Queremos que te diviertas coloreando y aprendiendo... Aquí podrás encontrar cosas muy divertidas, por ejemplo, te tenemos tres dibujos que puedes colorear y pintar como más te guste.
  • Tin Marín - Adivinanzas, juegos, pasatiempos, deportes y foro de charla para conocer nuevos amigos.
  • Todokids - Pasatiempos y entretenimiento infantil